miércoles, 17 de diciembre de 2008

Que le descuenten otra vida a este gato



Ea, al final ha pasado. Y lo peor del asunto es que a nadie le ha sorprendido ni un poco; después de apenas dos meses conduciendo, he acabado por pasarme de listo y pegármela, y además a lo grande. Mi madre siempre me lo ha dicho, así es como aprendo yo, a palos, y nada mas.

Fue ayer, y ya noté algo raro cuando me monté en el coche esa mañana y salí al trabajo. Tardaba mucho en amanecer, y yo no soy una persona supersticiosa, pero esa madrugada el cielo tenía algo raro, avisaba. Hasta por un momento pensé "puede que sea hoy", aunque claro, no es la primera vez que tengo esa sensacion, y las otras veces no habia pasado de ahí.

El caso es que bueno, al salir del curro, me dijeron que ya habia acabado el contrato (de lo que tenia muchas ganas ya) y con la euforia, bajé rapidísimo por el polígono, estando el asfalto mojado. Perdí el control, lo recuperé, y lo volví a perder, para acabar entrando girado en una curva y en el carril contrario, por donde subia un camion. Le di en el lateral exterior, y el coche acabó con el culo subido en el quitamiedos de la curva y con el morro enterrado en el camion.

Tuve muchísima suerte de que fuera un camion, y de que me diera como me dió. Si no llega a subir nadie me despeño caida abajo atravesando la curva, y si hubiese sido un coche no me habria frenado lo suficiente y me habria caido igual, matando a los pasajeros con toda probabilidad. Doy gracias también por el hecho de que iba solo, porque si llego a llevar copiloto lo sacan de allí con cuchara. Para colmo, yo estoy prácticamente intacto, solo cuatro arañazos sin importancia. Extrañamente, tras abrir los ojos, escupir los cristales, y comprobar que no tenia nada irreversible, lo único que cogí antes de salir del coche fue un pequeño ambientador gastado con forma de Sol que llevaba mi madre a modo de adorno. Mi pequeño amuleto, no sé por qué, ya que nunca le habia tenido yo el menor cariño al trasto. Es curioso como reacciona uno en esos momentos.

El asunto no fue a mas, salí de allí como pude enfadado conmigo mismo y dando patadas al guardaraíl, y acabó llegando la policia y mi tío, con el que trabajo y al que fue a buscar un compañero de curro que iba tras de mi. Me obligaron a esperar una ambulancia y a ir al hospital a pesar de decirles que estaba bien, y ya está, aunque mis pobres padres se llevaron un susto de muerte, no queria contarles nada hasta llegar a casa, pero con lo del hospital no pudo ser (Aunque casi que mejor eso a que me viesen llegar lleno de sangre xD).

Lo patético del tema es que haya tenido que aprender a no hacer el niñato con el coche así. El seguro era a todo riesgo, pero aún así mi madre le tenia mucho cariño a su cochecillo, sabe mal. Y sabe aun peor pensar en lo que podria haber pasado por mi gilipollez, a mi o a terceros. Y en los dos segundos que pasaron entre que vi al camion y entre que levanté la cara del airbag y vi que estaba bien, pasé miedo, mucho miedo, de hecho.

Siempre he presumido de reaccionar bien en esas situaciones, pero durante ese corto espacio de tiempo, el miedo entró, limpia y sencillamente, con toda su fuerza, aunque enseguida se fuera. Pensé en lo patético que habria sido acabar así, haciendo el idiota y sin haber hecho nada a mis veintitrés años.

No, no voy a soltar uno de esos discursos acerca de lo bonita que es la vida y de cuanto valoro ahora lo que tengo, un susto mas no va a cambiarme tanto. Todos me han soltado el discurso de que a ver si así siento la cabeza y echo sensatez, pero me temo que he aprendido algo bien distinto; no quiero morir con remordimientos. A partir de ahora, voy a tomarme las cosas aún mas al día a día, al momento, y no pienso dejar de hacer nada ni de seguir mis impulsos por miedos, porque sea una locura, o porque sea peligroso. No quiero quedarme con las ganas de hacer algo nunca más, y el dia que caiga, sabré que fui yo hasta el último minuto, y que lo intenté.

Pero no os confundais, no estoy orgulloso de esto ni nada por el estilo, sé que ha sido una enorme irresponsabilidad sin sentido, ya que puse en peligro a mas gente además de mi, e incluso yo reconozco hoy que eso es inadmisible.

Saludos suertudos ;P

5 comentarios:

lomasfino dijo...

me gusta mucho tu blog.
Mucho besos

Anónimo dijo...

Pues vaya susto :(

Un besito.

Aniña (@vampyevil) dijo...

bueno lo importante es que hayas sacado tus propias conclusiones animo hombre!!

besitos

(el susto nadie te lo quitara nunca parece increible pero es asi.tenemos que equivocarns, incluso que pagar nuestros errores, pero así aprendemos. Por regla general nadie escarmienta en cabeza ajena. La vida es para vivirla y experimentarla. Procura que tus experiencias no sean tan desagradables y escucha los consejos aunque como te digo ciertas cosas creo que son inevitables hasta que no escarmentamos por nosotros mismos.)

Losselith dijo...

se ve que ha sido provechosa en algún sentido la experiencia

Niebla dijo...

todos los sustos te hacen pensar algo por insignificante que sea, con el coche o cualquier caida con la que te has hecho daño de verdad

aun suerte que no era grave

besitos